Si eres de los que les gusta viajar para descubrir comidas del mundo, tienes que seguir este canal de YouTube. Mark Wiens viaja para comer… Y mostrarlo a sus seguidores, entre las que me incluyo siempre. 🙂  En un tono positivo y muy divulgativo, Mark Wiens se encarga vídeo a vídeo de recordar su filosofía: “la comida es la razón por la que debes viajar, es la mejor manera de conocer a la gente”, dice.

Natural de Bangkok, Mark sobre todo hace vídeos en los diferentes países de Asía (continente que siempre me ha fascinado) y recorre sus calles en busca sobre todo de la más auténtica street food. Y también se anima con algunas recetas orientales para que lo intentemos en casa. Cualquier lugar donde la comida asome con su aroma y se vea hacerlo con las propias manos, Mark actúa de conejillo de indias, pero también de aprendiz. No dejes de echar un vistazo a sus guías de viajes por países que te pueden ayudar mucho si vas a viajar a este continente en los próximos meses. 

Su carácter amable y sincero hace que sea uno de los youtubers gastronómicos más seguidos de internet, cuenta ya con más de 300.000 seguidores.

Para inaugurar la sección de “descubrir” he seleccionado uno muy especial, en el que Mark recorre Indonesia a través de sus sabores, olores y sobre todo el entorno, que hacen de este un país realmente mágico. Y es que hice un viaje hace un par de años con mi amiga Lorena, y que también ella cuenta en su blog. Allí disfruté realmente de la comida indonesa por la diversidad, por lo saludable que era y porque aún en su más absoluta humildad, son capaces de crear platos redondos y completos. Con un sabor especial que le confiere el entorno, si te lo tomas en primera línea de playa mientras la música en directo suena de fondo. 🙂

Aquí os dejo una selección de fotos de lo que supuso mi experiencia gastronómica en Indonesia, donde no perdí la oportunidad de medirme en los fogones con el chef de un klotok (barco) en el que estuvimos de ruta en el ParqueNacional  Tanjung Puting, en Borneo. Allí pudimos disfrutar días de relax en plena naturaleza disfrutando de los orangutanes, cocodrilos o libélulas. 🙂

 

Pero vamos a lo que vamos. Sin moveros de casa, viajad con Mark a través de todo el continente asiático sin pudor, deleitaros con los platos, el sonido y con sus recomendaciones, porque te servirán si quieres viajar por el continente más diverso del mundo.

También puedes consultar su web, donde además de dar consejos para viajeros, habla de su forma de vida como viajero, recomienda herramientas para tener éxito como vlogger y lo  más chulo: puedes inscribirte en el newsletter que lanza para que no te pierdas ningún post. Por cierto, si también quieres estar al día de nuestras newsletter, inscríbete aquí sin problema.:)

Deseo que te guste este descubrimiento, ¡espero tu feedback! Y si conoces canales de YouTube que merezcan la pena que entren en nuestra lista de Happy Gastro, no dejes de contárnoslo en el espacio de comentarios.

¡Chau pescaus!

gatos-peces